Este artículo estaba pensando como seguimiento al post de romances tóxicos. Partía de sobreanalizar la canción Laid de James.
Seguida por un sin fin de ejemplos en los que se enaltece el "peleemos, insultémonos y después vemos dónde estamos." Pero tampoco quiero agotar el tema. Ya habrá más posts al respecto.
En mi búsqueda matutina de la www por respuestas -a la vida en general,- me topé con este artículo. No esperaba leer semejante nota, pero además que es algo bonito que vale la pena compartir... me llenó de esperanza. Y me inspiró a darle otro sentido a mi tarea.
No tengo que decirle a los mega, super, über, die hard fans de The Cure que Robert Smith y Mary Poole han sido pareja desde la secundaria. Que se casaron en 1988 y siguen juntos. Tampoco debo mencionar que muchas canciones de la banda -circa '80- están dedicadas o inspiradas para/por ella.
"Oficialmente" Lovesong (1989) la escribió Smith como el regalo de bodas para su esposa.
Sin embargo, el álbum Kiss Me Kiss Me Kiss Me (1987) -dos años antes de que saliera el sencillo- tiene muchas canciones que suenan a la relación de Smith y Poole.
Just Like Heaven es una serenata para Mary quien incluso sale en el video. Y al leer el playlist sobresalen muchos títulos que -usando mucho nuestra imaginación- seguramente aluden al amor que se profesan.
Y ni qué decir de Disintegration. Nuevamente, Mary al centro del proceso creativo de Smith. Justamente está compuesto de Plainsong (motivo del artículo que comparto en párrafos anteriores y con la que fue captado Smith romanceado a una Mary muy emocionada, tras bambalinas), Pictures Of You, Lovesong, Lullaby... todas estas canciones que, transparentemente, nos expresan lo que siente por ella. Esa admiración, amor, lujuria que siente hacia su esposa de 34 años. Por su pareja de toda la vida. Se vive su amorío, su desilusión, su enojo al escucharlas.
Fueron tan representativos de la época, que inspiró la película Sing Street.
IT'S ALL ABOUT THE GIRL...
No me sorprende que siga fuerte y sigan juntos Poole y Smith. Hombres sensibles es lo que se necesita en este mundo. Que nunca se apague la vela de Robert y su banda en ese aspecto.
コメント